¿Salud o hambre? Cifra de desempleo, continúa en aumento

Aunque se está cuidando la vida de los colombianos con el aislamiento, la crisis económica empieza a ser un problema más grande.

¿Salud o hambre? Cifra de desempleo, continúa en aumento

Pixabay

El aislamiento obligatorio para impedir un avance descontrolado del Coronavirus, generó que el desempleo en Colombia se disparara y en un solo mes se perdieron millones de puestos de trabajo. De acuerdo con el Dane la tasa de desempleo en abril subió desde el 10,3% hasta el 19,8%, y cerca de 5 millones 400 mil colombianos perdieron su trabajo.

 

Ante las devastadoras cifras de desempleo, los gremios productivos del país hacen un llamado de urgencia a todos los alcaldes para que permitan la reapertura total de la economía lo más rápido posible, porque las consecuencias serían aún mayores.

 

Le puede interesar: Indicadores económicos 1 de junio de 2020

 

Sin embargo, desde el gobierno nacional insisten en que la reapertura económica debe ser controlada y paulatina, y más teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos en muchas regiones están a punto de llegar al máximo, y si eso llega a ocurrir, se tendrían que revertir muchas de las medidas ya adoptadas y volver a los confinamientos.

 

“Habrá más muertos de hambre” Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. (Escuchar audio completo.

 

El Sonajero

Por: Stephanny Pinzón

@mar_stephanny

 

 

2020-06-01

Lo más reciente