Sao Paulo elimina la transmisión del VIH de madre a hijo

El principal factor de prevención a la transmisión vertical es realizar las pruebas prenatales de forma adecuada.

Sao Paulo elimina la transmisión del VIH de madre a hijo

Foto: El Sonajero

La ciudad de Sao Paulo consiguió eliminar la transmisión vertical del VIH, es decir, el contagio del virus de madre a hijo, por lo que la capital paulista recibirá un certificado de reconocimiento, según anunció este jueves el Ministerio de Salud de Brasil.

 

La eliminación de la infección del virus de la madre al hijo durante el período de gestación, parto o amamantamiento materno está entre las prioridades del Ministerio de Salud brasileño, que ya ofreció el Certificado de Eliminación de Transmisión Vertical del VIH a otras ciudades como Curitiba y Umuarama, donde viven 1,9 millones y 111.000 personas, respectivamente.

 

En este sentido, el Gobierno Federal tachó de "tarea casi imposible" el hecho de que una ciudad de 12 millones de habitantes, como Sao Paulo, haya podido cumplir con los parámetros exigidos por este reconocimiento.

 

El Gobierno Federal otorga este certificado a aquellos municipios de más de 100 mil habitantes que, en los últimos tres años, cumplan con una serie de criterios establecidos por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de Salud (OMS). EFE

 

Lo más reciente