Selfie de Curiosity, el rover que explora Marte desde el 2011

El rover Curiosity de la NASA todavía se está desplazando por Marte, tal como lo ha sido durante los últimos ocho años.

Selfie de Curiosity, el rover que explora Marte desde el 2011

NASA

Todavía estamos recibiendo grandes selfies del rover. Apenas el mes pasado, el 26 de febrero, Curiosity se tomó una selfie en el sitio de perforación Hutton antes de subir hacia el frontón de Greenheugh , estableciendo un récord para el terreno más empinado que jamás haya escalado.

 

"Felicitaciones a nuestros conductores de rover por subir la empinada pendiente arenosa debajo del frontón de Greenheugh", escribe la geóloga planetaria Michelle Minitti en una publicación de blog de la NASA , "y llevarnos a un tramo de geología que teníamos en mente incluso antes de aterrizar en el cráter Gale”

 

Sin embargo, no fue una subida fácil. El equipo de la NASA explica que al pequeño rover le tomó tres intentos escalar la colina, el segundo intento inclinó a Curiosity a un ángulo bastante grande de 31 grados.

 

Vea también Abrir una botella de plástico es suficiente para liberar contaminación microscópica

 

Es poco probable que dicho ángulo voltee el rover: el sistema de ruedas de Curiosity le permite inclinarse hasta un ángulo precario de 45 grados sin voltear, aunque incluso con esa característica de seguridad, puede tomar algunos intentos si las ruedas giran en su lugar.

 

Entonces, Curiosity está aquí, bien arriba, para otro día. Mientras sus tripulaciones humanas en la Tierra aún puedan funcionar, seguirá explorando el Planeta Rojo. Curiosity continuará subiendo el frontón y básicamente disfrutará de la vista.

 

Science Alert

 

Lo más reciente