Senado deroga moción de censura contra el Ministro de Defensa

La decisión generó varias reacciones por parte de la oposición.

Senado deroga moción de censura contra el Ministro de Defensa

Senado de La República

Este pasado jueves, la Plenaria del Senado tumbó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos HolmesTrujillo, luego de la proposición presentada por 43 congresistas debido a la presencia de tropas de Estados Unidos en el territorio colombiano.

 

Según el senador Jorge Enrique Robledo quien consideró que el funcionario es indigno para seguir en el cargo y afirmó que al Gobierno le dio miedo al enfrentar el debate de moción de censura. Además, Armando Benedetti manifestó "Lo que ha pasado en el Congreso es una violación flagrante a la Constitución. Había una moción de censura inventándose mecanismos jurídicos, lo cual es un prevaricato, así no se termina la moción de censura y mucho menos por interpretar mal un fallo del Consejo de Estado y mucho menos porque las mayorías quieran acabarla".

 

Le puede interesar: ¿Bogotá tendrá toque de queda en Halloween?

 

Asimismo, los legisladores del Centro Democrático indicaron que el reciente fallo del Consejo de Estado le avaló la presencia de tropas estadounidenses en Colombia al Ministro de Defensa, hecho que generó diversas reacciones de la oposición la cual fue considerada como una violación flagrante a la Constitución, inventándose mecanismos jurídicos como prevaricato.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-23

Lo más reciente