¿Ser gamer ahora tiene alta demanda en el mercado laboral?

Podrían contar con habilidades que las empresas demandan actualmente.

¿Ser gamer ahora tiene alta demanda en el mercado laboral?

Pixabay.

De acuerdo al estudio, ‘Game to work’, de ManpowerGroup, con la evolución de la era digital, la revolución de habilidades sociales y cognitivas, los videojuegos se están convirtiendo en la plataforma que está desarrollando varios conocimientos técnicos y competencias blancas que cada vez son más requeridas.

 

Los videojuegos son una industria que se encuentra en un aumento constante, sus ventas crecieron en un 37% en medio de la pandemia causada por el Covid-19 y más allá del entretenimiento y el ocio que brindan, permiten desarrollar distintos campos en las personas.

 

Le puede interesar: Estas son las mejoras de FIFA 21 para PS5 y Xbox Series

 

De acuerdo con el informe, los 2.500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de destrezas que están siendo requeridas y que con la gamificación se puede traducir en transferir el talento en demanda de empleo a sectores con empleos en los que puedan prosperar. Por otro lado, en el estudio se realizó un análisis de más de 11.000 juegos en 13 géneros, desde acción y aventuras, hasta juegos de rol, para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría, y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente