[Mundo] ¿Sera que las fases de la Luna influyen en nuestro humor y comportamiento?

Las fases de la Luna pueden afectar nuestra salud mental según el psiquiátrico David Avery de Seattle Estados Unidos.

[Mundo] ¿Sera que las fases de la Luna influyen en nuestro humor y comportamiento?

El Sonajero

Un hombre de 35 años quieto en el consultorio psiquiátrico de David Avery era un ingeniero. "Le gustaba resolver problemas", cuenta.

 

El inconveniente que lo desconcertaba ese día de 2005 en que fue ingresado a la guardia psiquiátrica de Seattle, Estados Unidos, donde Avery trabajaba, eran sus cambios de humor los cuales cambiaban de extremo a extremo a veces con fantasías suicidas y escuchando cosas que no estaban allí,

 

El patrón del paciente era muy errático pasando de no dormir absolutamente nada a dormir 12 horas seguidas, dicho hombre mantenía registros de lo que le sucedía para tratar de entender que le pasaba, tiempo después Avery reviso esos mismos registros y llego a la conclusión que los cambios de animo de los que padecía su paciente era por el ascenso y la caída de los océanos en la Tierra, que se producen por la atracción gravitacional de la Luna.

 

Al parecer cuando había marea alta las horas de sueño eran cortas recalca Avery. Doce años después, un reconocido psiquiatra llamado Thomas Wehr publicó un artículo que describía a 17 pacientes con trastorno bipolar de ciclo rápido, una forma de la enfermedad en la que las personas cambian entre depresión y deseo más rápido de lo habitual.

 

El paciente de 35 años de Avery tanto como los demás sufrían una extraña regularidad en sus episodios. Luego se le recetaron medicamentos y terapia de luz para estabilizar el estado de ánimo y sueño, posteriormente le dieron de alta. Y Avery guardó el archivo del paciente y lo cerró.

 

El Sonajero. 

 

 

2019-09-08

Lo más reciente