Sexo entre hembras chimpancé refuerza su cooperación, según estudio

Además, las hembras experimentaron aumentos significativos en la oxitocina urinaria después de tener relaciones sexuales entre ellas.

Sexo entre hembras chimpancé refuerza su cooperación, según estudio

Foto: El Sonajero

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania, demuestra que las hembras de esta especie de chimpancé prefieren tener relaciones sexuales con otras hembras en lugar de con machos y que estas permanecen más unidas después de haber mantenido relaciones sexuales entre ellas y refuerzan el apoyo mutuo.

 

Según los expertos, los bonobos (Pan paniscus) son unos primates, del género de los chimpancés, ampliamente estudiados por su peculiar comportamiento sexual. Todos los miembros adultos de esta especie tienen relaciones sexuales de forma habitual entre individuos del mismo sexo.

 

Para realizar dicha investigación, los expertos recogieron datos de comportamiento y hormonales durante más de un año en todos los miembros adultos de una comunidad de bonobos situados en el bosque de Lui Kotale, en la República Democrática del Congo.

 

Además, los científicos lograron identificar que las hembras experimentaron aumentos significativos en la oxitocina urinaria después de tener relaciones sexuales con otras hembras, pero no después de tenerlas con machos.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente