Si su internet falla tendrá derecho a compensación

Conozca el nuevo régimen de protección a usuarios actualizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

A partir del pasado 1 de enero de 2018 entró en vigencia el nuevo régimen de protección a usuarios de los servicios de comunicaciones. El documento, actualizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), tiene como objetivo establecer las reglas para mejorar la relación de las personas con los operadores de telecomunicaciones.

 

Con el fin de optimizar los canales de atención al cliente y orientar al usuario sobre el servicio, el nuevo régimen busca garantizar el suministro de información detallada sobre los planes, condiciones de facturación y medios de control de consumo.

 

Según la CRC, “dicha actualización atiende a las particularidades y necesidades del mercado de los servicios de telefonía, internet y televisión cerrada en Colombia”.

 

Algunas de las novedades del nuevo régimen son:

 

Si el servicio de telefonía e internet (fijo o móvil) presenta problemas por un lapso de tiempo de dos horas y media, el usuario tiene derecho a una compensación en el caso de los servicios de telefonía e internet.

 

Los operadores no podrán cobrar cuando el usuario realice trámites como peticiones, quejas, reclamos o recursos para el ejercicio de sus derechos.

 

A partir del 1 de enero de 2018 entra en vigencia la implementación del nuevo formato para contrato de servicios fijos en el que se elimina la ‘letra pequeña’ y se especifican las condiciones del servicio en una sola hoja.

 

El valor a pagar por la suspensión del servicio por no pago, solo podrá estar asociado a los costos de operación de la reconexión. Si se trata de un paquete de servicios, el operador solo puede cobrar un valor de reconexión por cada tipo de conexión empleado en la prestación de los servicios.

 

La atención al usuario a través de las líneas telefónicas deberá ser las 24 horas, los 7 días de la semana, solo para PQR relacionadas con reporte de hurto o extravío de equipo terminal móvil, fallas en el servicio y activaciones.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente