Sindicatos y estudiantes contra los recortes en la educación en Brasil

Esta es la respuesta a lo que consideran ataques a la educación pública y persecución ideológica del presidente Jair Bolsonaro.

Sindicatos y estudiantes contra los recortes en la educación en Brasil

Foto: El Sonajero.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta este miércoles su primera paralización nacional, convocada por medio centenar de sindicatos contra los recortes realizados en la educación y que servirá como previa a la huelga general de la clase trabajadora, prevista para el 14 de junio.

 

"La huelga nacional de la educación del 15M es una respuesta a todos los ataques que la educación pública, los profesores, estudiantes y técnicos vienen sufriendo con toda esa persecución ideológica y política", señaló en una nota Carolina Lima, secretaria del Andes, el mayor sindicato de profesores universitarios de Brasil.

 

Miles de docentes, alumnos, servidores e integrantes de movimientos sociales saldrán a las calles del país este miércoles para expresar su rechazo a los sucesivos recortes en las políticas educacionales, así como a "la persecución al pensamiento crítico" y la "agresión" a la autonomía de las escuelas a través de la "militarización escolar".

 

Según explicó a Efe la Confederación Nacional de los Trabajadores en la Educación (CNTE), fueron convocadas protestas en todas las capitales regionales de los 27 estados brasileños y al menos 50 sindicatos del sector adhirieron a la paralización, además de por los menos 70 universidades públicas alrededor del país.

 

EFE.

 

 

 

2019-05-15

Lo más reciente