Sudáfrica se quedó con la corona de Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi, logró la corona gracias a su elocuencia, su trabajo social y el dominio de la pasarela.

Sudáfrica se quedó con la corona de Miss Universo 2019

Foto: El Sonajero

Zozibini Tunzi, quien representó a Sudáfrica se coronó como la nueva Miss Universo. La joven recibió la corona de manos de su antecesora, Catriona Gray,  en el estudio de producción de cine Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos.

 

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera finalista; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda finalista.

 

El concurso, que este año cumplió su edición número 68 y donde participaron 90 países, se realizó en Atlanta, Estados Unidos y como todos los años, en todos los rincones del mundo se tuvieron altas expectativas sobre las competidoras de cada país, y por su puesto sobre la señorita Colombia, Gabriela Tafur.

 

Durante el reconocido concurso la última pregunta que le realizaron a las tres finalistas fue, ¿cuál es la cosa más importante que debemos enseñarle a las niñas?, ante lo cual la nueva Miss Universo respondió que lo más importante es evidenciar que las mujeres son muy poderosas y deben recibir todas las oportunidades posibles.

 

Esta versión se destacó porque ha sido la única en la que los jurados son mujeres, entre ellas se estaba Paulina Vega, junto a Riyo Mori, Crystle Stewart, Sazan Hendrix, Cara Mund, Bozoma “Boz” Saint John y Gaby Espino.

 

Cabe destacar que en esta ocasión, en Colombia el certamen no se transmitió en ningún canal de televisión nacional, razón por la cual las personas tuvieron que recurrir a las redes sociales y a canales internacionales.

 

 

El Sonajero.

 

2019-12-09

Lo más reciente