Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Taiwán se mantiene retador ante amenazas militares de China

ADS Image

Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán pese a una serie de amenazas de Pekín, que considera la isla como parte de su territorio

Taiwán denunció  incursiones chinas en su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), el mismo día de la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla reivindicada por Pekín como parte de su territorio.

"Esto es una completa farsa. Estados Unidos viola la soberanía de China bajo el disfraz de la llamada 'democracia'... quienes ofenden a China serán castigados", aseguró el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al margen de una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Phnom Penh.

Sin embargo, Taipéi se mantuvo desafiante ante este discurso amenazante. La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen aseguró que "frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (...) Mantendremos la línea de defensa de la democracia".

Nancy Pelosi, que realiza una gira asiática, es la más alta funcionaria estadounidense en visitar Taiwán desde su predecesor Newt Gingrich en 1997. La escala de la política estadounidense puso al rojo vivo las tensiones entre las dos superpotencias.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith