Taxistas podrían ir a paro por las plataformas digitales de transporte

El líder del gremio comparó las plataformas con los grupos al margen de la ley.

Taxistas podrían ir a paro por las plataformas digitales de transporte

El Sonajero.

El líder de taxistas, Hugo Ospina, aseguró que convocará un gran paro nacional si no obtienen respuesta por parte del Gobierno frente al tema de las plataformas digitales como Beat, Didi, Picap entre otras. Pues están en desacuerdo con que el Ministerio de Transporte mantenga negociaciones con los dos gremios a la vez.

 

“Yo ando preocupado. El Gobierno dice que no se sienta a hablar con personas que están al margen de la ley, como la guerrilla que está al margen de la ley. La única diferencia con las plataformas tecnológicas es que la guerrilla tiene un fusil en la mano y los otros tienen una plataforma tecnológica, imponiendo tarifas y engañando a las autoridades, diciendo que no son de un Uber cuando los inmovilizan”, indicó el líder de los taxistas.

 

Ospina indicó que el 9 de marzo habrá una asamblea de taxistas a la que invitarán al presidente Duque, MinTransporte, Mintic y a otros líderes en toda Colombia para hablar de la regulación de las plataformas que prestan el servicio de transporte.

 

El Sonajero

 

 

2020-02-16

Lo más reciente