Tigo y Claro deberán dar interconexión a Wom

La CRC fue clara al afirmar que no se puede beneficiar de las condiciones pactadas con estos dos operadores.

Tigo y Claro deberán dar interconexión a Wom

Pixabay.

Claro, Tigo y Une deberán permitir a Wom el acceso a sus redes buscando que esta nueva compañía celular pueda establecer la interconexión que necesita para operar, así lo determinó la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en segunda instancia, en el marco de su última reunión del año.

 

El regulador aclara que las condiciones de estos accesos no pueden ser extendidas a Avantel, adquirida por los dueños de Wom este año, negocio que también ha sido objeto de controversia. Wom (registrada como Partners Telecom Colombia), vale la pena recordar, aseguró el pasado 16 de diciembre que no se concretaron acuerdos voluntarios de interconexión con Claro, Tigo y UNE, “por lo que hubo necesidad de llevar la controversia a manos de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones)”.

 

Le puede interesar: ¿Instagram espía a usuarios?

 

Según José Fernando Bautista, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Wom, la situación ha retrasado los planes de lanzar los servicios del nuevo operador en enero próximo. Claro y Tigo, por su parte, aseguran que fue Wom quien se levantó de la mesa y decidió iniciar el conflicto ante la CRC.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente