Toman una foto de la Luna con la resolución más alta de la historia

Los científicos e ingenieros involucrados capturaron todo el cráter, que mide aproximadamente 86 kilómetros de diámetro.

La luna ahora se puede observar con mayor fidelidad, gracias a un nuevo sistema de telescopio de la Fundación Nacional de Ciencias, y un grupo de astrónomos quienes lograron capturar la imagen de la Luna con la resolución más alta jamás tomada desde la Tierra.

 

La última imagen tomada de la Luna, fue fotografiada desde el radiotelescopio Green Bank situado en Estados Unidos, y se destaca por encima del resto al ser la foto del satélite con más resolución de la historia. La nueva imagen del cráter Tycho es cercana a cinco metros por cinco metros y contiene aproximadamente 1.4 mil millones de pixeles, y cubre un área de 200 kilómetros por 175.

 

El telescopio tomó esta fotografía emitiendo una serie de ondas de radar, que a su vez rebotaron sobre la superficie que el Green Bank debía fotografiar. La clave era registrar las diferencias entre cada pulso del radar, y analizarlas. De ello se ha encargado un ordenador con una capacidad de computación enorme, y así crear a partir de estas diferencias imágenes sintéticas de lo que estaba captando el Green Bank.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente