Tormenta Nicholas se convierte en huracán tras su paso por Houston

La tormenta tropical Nicholas ganó fuerza de huracán de categoría 1, justo cuando está por tocar tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Tormenta Nicholas se convierte en huracán tras su paso por Houston

Reuters

En la noche de este lunes, la tormenta Nicholas se ha convertido en un huracán de categoría 1 mientras se acerca a tocar tierra en el estado de Texas. Nicholas se ha elevado a huracán sobre las 23.00 horas (hora local) cuando se encontraba a unos 30 kilmetros del sureste de Matagorda, en Texas, mientras se prevé que toque tierra en unas horas, recoge la agencia estadounidense Bloomberg, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

 

En un boletín oficial, el NHC indicó que el huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora, podría provocar hasta 46 centímetros de lluvia en Houston, una de las ciudades más grandes de Texas, y amenaza las refinerías costeras e instalaciones petroquímicas del golfo de México. En su avance, el huracán ha provocado lluvias e inundaciones en partes de Luisiana, estado que se ha visto afectado recientemente por el azote del huracán Ida.

 

El NHC emitió avisos de marejada ciclónica y huracán para la costa de Texas y las autoridades levantaron barricadas, activaron la oficina de gestión de emergencias de Houston y pidieron a los residentes que tomaran precauciones.

 

 

2021-09-14

Lo más reciente