Tres astronautas regresan a la Tierra

Dos estadounidenses y un ruso regresaron a bordo de la nave Soyuz que aterrizó en Kazajistán.

Tres astronautas desplazados a la Estación Espacial Internacional (EEI), dos estadounidenses y un ruso, regresaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz, que aterrizó en el horario previsto en Kazajistán.

 

El astronauta ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, miembros de la expedición número 52 a la EEI, tocaron tierra en Kazajistán a las 21.21 hora local del este de EEUU, unos segundos antes de lo previsto.

 

Minutos después del aterrizaje de la Soyuz, los tres astronautas fueron sometidos a los controles médicos rutinarios y se les vio sonrientes y tranquilos a través de la página web de la NASA, que transmitió en vivo la última parte del vuelo y la llegada.

 

Yurchijin y Fischer, en la EEI desde abril, completaron hoy 136 días en el espacio y, en el caso del ruso, su total acumulado de 673 días lo convierte en el séptimo astronauta que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

 

En cuanto a Whitson, tras haber iniciado en noviembre esta última expedición a la EEI, completó un total de 665 días en el espacio, más que ningún otro astronauta estadounidense. EFE

 

 

Lo más reciente