Tribunal ordenó medidas cautelares contra Centros Poblados

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó más de 17 medidas para proteger recursos superiores a los 70 mil millones de pesos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó el embargo de las cuentas de ahorro y corrientes, así como el secuestro de los bienes muebles e inmuebles de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020 y de los socios que la integran, por un monto de $70.243.279.599.

 

En respuesta a la solicitud de medidas cautelares invocadas por el Ministerio Público y en una decisión histórica para proteger los derechos colectivos a la moralidad administrativa y el acceso al servicio esencial de internet, se ordena el embargo y la persecución de los bienes de los empresarios vinculados en la firma del polémico contrato que tenía como objetivo de ampliar la red y el acceso a Internet a escuelas rurales ubicadas en zonas alejadas del país.

 

Igualmente se pide el rastreo de bienes de todos los bancos para encontrar el dinero del anticipo con el fin de recuperar los recursos públicos. El MinTIC deberá entregar un informe sobre las acciones y omisiones en las que incurrieron las empresas contratistas y que "permitieron la consolidación de las irregularidades" que son materia de investigación.

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-09-14

Lo más reciente