Trump asegura que enviaría muchísimos soldados para hacer frente a Irán

El presidente de los Estados Unidos, asegura que su nación no está buscando un conflicto, pero están preparados en caso de que esto suceda.

Donald Trump rechazó este martes que su Gobierno esté estudiando la posibilidad de desplegar a 120.000 militares en Oriente Medio debido a la creciente tensión con Irán, aunque aseguró que estaría dispuesto a enviar a "muchísimos" más soldados a la región.

 

"¿Lo haría? Absolutamente, pero no hemos hecho planes y espero que no tengamos que hacerlos. Pero si los hiciéramos, mandaríamos a muchísimas más tropas que esas", declaró Trump a los periodistas instantes antes de partir rumbo a Luisiana, donde este martes tiene previsto participar en algunos actos de campaña.

 

Con estas palabras, el mandatario desmentió una información publicada este lunes por The New York Times que señalaba que la Casa Blanca evalúa la posibilidad de enviar 120.000 soldados a la zona del golfo Pérsico para hacer frente a Irán. Trump no dudó en calificar dicha información de "noticias falsas".

 

EFE.

 

 

2019-05-14

Lo más reciente