Trump eligió a Florida para hacer su campaña de reelección presidencial de 2020

Una encuesta de la Florida Atlantic University muestra que la popularidad de Trump está en alza en Florida.

Trump eligió a Florida para hacer su campaña de reelección presidencial de 2020

Foto: Página web @elEconomista.es

Que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya escogido Orlando para la salida de su campaña de la reelección y que el primer y nutrido debate público de los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata vaya a ser en Miami no es fruto de la casualidad: Florida pesa en las elecciones.

 


Todos los indicios apuntan a que este estado "clave", que lo es porque ha demostrado que puede darle el triunfo a cualquiera de los dos partidos, tendrá un papel decisivo en las presidenciales de 2020.

 


En 2016 Trump le ganó a la demócrata Hillary Clinton en Florida por solo 1,2 puntos, mientras que cuatro años antes Barack Obama, que buscaba la reelección, derrotó al republicano Mitt Romney en este estado por 0,9 puntos.

 


Ganar en Florida es importante para llegar a la Casa Blanca, porque es el único de los cuatro estados más poblados del país cuyo resultado es impredecible y siempre está en duda quién se llevará los 29 votos que le corresponden en el Colegio Electoral, que es el órgano que finalmente define al ganador de las elecciones.

 

efe

 

 

2019-06-16

Lo más reciente