Un exparamilitar será testigo en juicio contra Santiago Uribe Vélez

El hermano del expresidente Uribe espera un juicio por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Santiago Uribe Vélez, quien espera un juicio a finales de este mes por homicidio agravado y concierto para delinquir, tendrá a su favor en el estrado los testimonios del hoy ex paramilitar en libertad Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, a Gabriel Jaime Ramírez, administrador de la finca La Carolina, donde supuestamente Santiago Uribe habría creado el grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles” y a Gonzalo Bautista, quien para el año 1994 era el comandante del batallón Pedro Nel Ospina del Ejército.

 

También tendrán voz en el proceso Camilo Hernán Vásquez, quien habitaba un predio donde habría ocurrido operatividad de ‘Los 12 Apóstoles’ y Doris Johana Medina, ex esposa del condenado mayor de la Policía, Carlos Meneses.

 

Además de las personas mencionadas anteriormente, habrán otros nueve testigos aprobados por el Tribunal Superior de Antioquia tras la apelación de la defensa.

 

Al hermano del ex presidente Álvaro Uribe se le imputan los delitos de la creación de un grupo paramilitar y el presunto asesinato de Camilo Barrientos, conductor de bus del municipio de Yarumal.

 

El juicio se llevará a cabo este 29, 30 y 31 de enero.

 

El Sonajero.

 

 

2018-01-11

Lo más reciente