Una de cada 4 mujeres se casó antes de los 18 años en Latinoamérica

Además, de acuerdo con UNICEF un 58 % de las mujeres que se casó o unió durante la infancia dio a luz antes de los 18 años.

Una de cada 4 mujeres se casó antes de los 18 años en Latinoamérica

Foto: El Sonajero

En Latinoamérica, una de cada cuatro mujeres contrajo matrimonio antes de los 18 años, una situación que tiene efectos perjudiciales como el abandono de los estudios y la exposición a la violencia por la pareja, indicó un informe difundido este viernes por Unicef.

 

Estos datos extraídos del “Perfil del matrimonio infantil y las uniones tempranas” refleja que a pesar de que cada vez más países de la región cuentan con leyes contra las uniones temprana, aún tiene vigencia, señaló un comunicado de la oficina regional de Unicef, con sede en Panamá.

 

El informe señala que las naciones que encabezan la prevalencia de matrimonios antes de los 18 años son: República Dominicana (36), Nicaragua (35), Honduras (34) y Belice (33), seguido de Guyana (30), Barbados y Guatemala (29); Brasil, México y Panamá (26). Mientras que los más bajos son Jamaica (8) y Trinidad y Tobago (11).

 

De acuerdo con Unicef, si continua la tendencia observada en los matrimonios a edad temprana, para el año 2030 la región tendrá uno de los índices más elevados de matrimonio infantil del mundo, solo por detrás del África subsahariana. EFE

 

Lo más reciente