Únase a la celebración y festeje el Día internacional de los Museos

Desde el año 1977 se celebra en todo el mundo este evento con el fin de resaltar la importancia de los museos en la vida cultural de las personas.

Únase a la celebración y festeje el Día internacional de los Museos

Pixabay.

Varios museos alrededor del mundo, abrieron sus puertas de manera online para que aquellos que se encuentran cumpliendo el confinamiento, el cual ha sido decretado por la emergencia sanitaria debido a la enfermedad Covid-19, puedan realizar visitas virtuales, sobre todo este lunes, cuando se festeja en honor a los museos. 

 

Le puede interesar: Descubra obras y artistas a través de esta exposición virtual

 

Es por eso, que El Sonajero le trae una lista de los museos disponibles para que conozca más acerca del arte y de esta manera celebre este evento que está coordinado por el Consejo Internacional de Museos. 

 

-Museos del Vaticano: Estos museos reciben las visitas de más de seis millones de personas cada año, sin embargo, debido a la crisis por la pandemia, muchos han optado por visitarlo de manera online, para recorrer sus pasillos observando los murales que engalanan las paredes de estos sitios, siendo “El juicio final” de Michelangelo uno de los favoritos. Para visitarlo ingrese al siguiente enlace.

 

-Museo Smithsonian de Historia Natural: (Washington DC, EE.UU.) A pesar de que se encuentra cerrado al público, el museo ofrece varios tours virtuales, los cuales presentan varias exposiciones de gran interés para aquellos fanáticos de la historia y la evolución. Para acceder a estas puede ingresar al siguiente enlace.

 

 -Museo Nacional de Antropología: (México) Si está interesado en conocer más a fondo la historia de los pueblos indígenas del país azteca, este sitio es el indicado para realizar un recorrido en medio de la cuarentena, pues además, es uno de los atractivos turísticos más importante de la capital mexicana.

 

-Galería Uffizi: (Italia) La galería ubicada en la ciudad de Florencia, cuenta en su sitio web  con una colección virtual bastante detallada, la cual presenta exposiciones en italiano e inglés. Hasta el momento Italia ha reportado más de 30.000 muertos debido a la pandemia.

 

-Museo Louvre: (París) Si uno de sus sueños luego de que acabe el confinamiento es visitar “La ciudad del amor”, por ahora puede conocer un poco de lo que ofrece uno de sus museos, el cual es uno de los más emblemáticos a nivel internacional, pues en su sitio web ofrecen recorridos virtuales que lo dejarán con ganas de empacar maletas y tomar un avión directo a la capital francesa, además, aproveche la oportunidad de conocer en primera fila las pinturas icónicas como la “Mona Lisa”, ya que no estará el tumulto de personas impidiéndole analizar hasta su último detalle.

 

-Museo Británico: (Londres) La capital inglesa que cuenta con varios sitios reconocidos e importantes del sector turístico a nivel mundial, también posee uno de los museos más visitados por todos los turistas de diferentes partes del planeta, y en su museo online ofrece recorridos virtuales de cada una de las galerías, con imágenes de las obras más destacadas.

 

-Museo del Prado: (Madrid) La capital española también cuenta con su recinto dedicado a la cultura y el arte, el cual figura entre los más destacados y visitados por los turistas en el mundo, y para celebrar el día en honor a los museos, visite su sitio online donde ofrecen vistas de sus exhibiciones más destacadas.

 

-Museo Metropolitano de Arte: (Nueva York) Ubicado en el distrito de Manhattan en "La ciudad que nunca duerme", se encuentra una de las galerías de arte más famosas del mundo, la cual ofrece además en su página oficial una manera de descubrir cerca de 80 museos desde la comodidad de su casa. Además, la página del MET cuenta con algunas muestras virtuales en 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas ingresando a su museo online.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@edds.ph

 

 

 

Lo más reciente