Uso de vapeadores estaría relacionado con enfermedad pulmonar

Se investigan 153 casos, en su mayoría de adolescentes y adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Uso de vapeadores estaría relacionado con enfermedad pulmonar

Foto: El Sonajero

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, indicó que se investigan 153 casos, en su mayoría de adolescentes y adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos y cuyo uso estaría asociado a enfermedad pulmonar.

 

De acuerdo con el reporte, los casos se han presentado en 14 estados pero la mayoría de ellos se concentran en: Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota.

 

Los expertos en prevención y salud manifestaron que los pacientes afectados tenían síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar y fatiga. Algunos también experimentaron fiebre, dolor en el pecho, pérdida de peso, náuseas y diarrea y en muchos casos los síntomas empeoraron durante días o semanas, y fueron ingresados en el hospital.

 

La alerta enviada no solamente por el Centro para el Control y Prevención sino por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, entre otros, tiene un elemento consistente y es la relación de todos los casos con el uso del cigarrillo electrónico y elementos de vapeo, por lo que se sospecha que los ingredientes de estos dispositivos podrían tener contaminantes que la ser inhalados afectan de manera directa el sistema respiratorio.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente