Vacuna de Pfizer contra Covid-19 es segura para niños entre 5 y 11 años

Por ahora, se esperan resultados para menores de 5 años a finales de 2021.

Mediante un comunicado, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este lunes los resultados de un ensayo de fase 2/3 que muestra un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años. En participantes de este rango de edad, la vacuna fue segura, bien tolerada y mostró fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes.

 

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción «comparable» a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, añade el comunicado. El ensayo de fase 1/2/3 inicialmente inscribió hasta 4 mil 500 niños de 6 meses a 11 años de edad en los Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España de más de 90 sitios de ensayos clínicos.

 

Fue diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: de 5 a 11 años; edades de 2 a 5 años; y edades de 6 meses a 2 años. Según la parte de aumento de dosis de fase 1 del ensayo, los niños de 5 a 11 años recibieron un esquema de dos dosis de 10 µg cada una, mientras que los niños menores de 5 años recibieron una dosis menor de 3 µg por cada inyección en el estudio de fase 2/3. El ensayo incluyó a niños con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

 

Lo más reciente