El Valle del Cauca sigue en toque de queda todo el mes de agosto

El departamento es uno de los que más registra casos positivos por Covid-19 en el país.

El Valle del Cauca sigue en toque de queda todo el mes de agosto

Alcaldía de Cali

Así lo anunció Clara Luz Roldán, la gobernadora del Valle del Cauca, quien indicó que debido a el pico de la pandemia habrá toque de queda en el departamento en todo el mes de agosto. Es importante mencionar que desde el pasado 17 de julio se  venia aplicando esta medida entre las 10: 00 p.m. a las 5:00 a.m., que terminaba el día de hoy 31 de julio pero que se extiende un mes más. 

 

"Vallecaucanos, la alarma del pico de la pandemia exige el máximo autocuidado. De nuestra parte, además de habernos preparado para brindarles la atención en salud a quienes lo requieran, determinamos necesario ampliar el toque de queda durante todo el mes de agosto", afirmó la mandataria. 

 

Además de eso confirmó como se llevara a cabo en los municipios en un trabajo conjunto con los alcaldes "la ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del Covid-19."

 

Le puede interesar: ´Colombia está manejando bien la crisis del covid-19`

 

Vale la pena mencionar, que el Valle del Cauca registra 23.993 casos positivos por Covid-19, asimismo 940 personas han fallecido a causa del virus y entre las ciudades con más casos esta Cali con 18.480 y Buenaventura que alcanzó 2.069 contagios. 

 

Juan Rodríguez

Sistema Informativo Inrai 

@juannegro_rodriguez 

 

 

 

 

 

2020-07-31

Lo más reciente