Varios heridos por disparos de los talibanes tras una manifestación en Kabul

Los afganos tomaron las calles de Kabul este martes para protestar contra una reunión de seguridad entre Pakistán y los talibanes.

En Kabul, Afganistán, varias personas resultaron heridas después de que los combatientes del movimiento talibán abrieran fuego contra manifestantes para dispersar la multitud. Miles de personas se manifestaron este martes en las calles de varias localidades de Afganistán en apoyo a la resistencia contra los talibanes y para reprochar el apoyo del vecino Pakistán en los logros militares en la provincia norteña de Panjshir.

 

Los reportes indican que, en la ciudad de Kabul, cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, salieron con banderas y pancartas para reclamar libertad y su apoyo NRF, al grito de "detengan la guerra, detengan la guerra", y "larga vida a la resistencia, muerte a Pakistán".

 

De acuerdo con el jefe de la resistencia, los talibanes bloquearon por días las comunicaciones, alimentos y la ayuda a la región para que se rindieran y, más adelante, acometer ataques indiscriminados pese a su disposición de cesar los enfrentamientos. Vídeos compartidos en redes sociales por los manifestantes muestran a los fundamentalistas disparando al aire con el objetivo de dispersar las protestas. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-09-07

Lo más reciente