Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Vegetarianos o veganos corren más riesgo de sufrir fracturas, según estudio

ADS Image

Las mayores incidencias de fracturas fueron las de cadera. Seguidas de las muñecas, brazos, tobillos y piernas.

Una investigación publicada en el BMC Medicine, que fue dirigida por Tammy Y. N. Tong apoyada por su equipo de trabajo, tuvo la tarea de investigar la relación de las dietas que restringen el consumo de carne y el riesgo a presentar fracturas haciendo un extenso seguimiento de 18 años. 

Y  es que según los expertos, una dieta vegetariana se caracteriza por bajos aportes de calcio, vitamina D, Vitamina B12, proteína, ácidos grasos omega 3 y zinc. Pero por otra parte son ricas en magnesio, potasio, vitamina K, antioxidantes y hasta antiinflamatorios que de alguna manera ejercen un papel protector para muchos padecimientos.

Adicionalmente a este estudio, el EPIC-Oxford tuvo una gran muestra, 65.000 hombres y mujeres ingleses quedando en resultados finales alrededor de 54.000 personas, lo cual también es un punto a favor de la investigación.

De acuerdo a la conclusión, los veganos registran mayor riesgo de fracturarse sobre los omnívoros, las lesiones principales fueron en cadera, piernas y vértebras. Las mayores incidencias de fracturas fueron las de cadera. Seguidas de las muñecas, brazos, tobillos y piernas.

Los que llevan la dieta vegetariana tienen mayor riesgo de fracturas de cadera comparados con los que sí comen carne. Este riesgo diminuyó parcialmente cuando el Índice de Masa Corporal, el calcio y la ingesta de proteína fueron considerados.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith