Vicky Dávila saca a la luz escándalo de corrupción de Cemex

La periodista conoció una declaración de un funcionario de la cementera.

Vicky Dávila saca a la luz escándalo de corrupción de Cemex

Foto: Página web @hora724.com

La periodista Vicky Dávila reveló los hechos que ponen en la mira a la cementera Mexicana Cemex, empresa que tiene operación en Colombia. Dávila se habría reunido y entrevistado a Edgar Ramírez, exvicepresidente de Planeación de la cementera y son las declaraciones de este exfuncionario las que revelan un escándalo millonario en Colombia. 

 

Dentro de los involucrados reluce el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la estrategia corrupta buscaba que la empresa expandiera su poder en el negocio del cemento y el concreto en Colombia. 

 

En Colombia, la empresa presuntamente habría entregado un millón de dólares a partidos políticos colombianos con el propósito de contribuir al desarrollo de las viviendas gratuitas que promovía el gobierno de Santos, liderado por Vargas Lleras con el fin de obtener beneficios. 

 

En la columna de Semana la periodista destacó: “Cemex Colombia giró 200 millones de pesos al Partido de La U, 700 millones a Cambio Radical y 700 millones más al Partido Liberal. La U también recibió 500 millones de pesos de Cemex Transporte, para un total de 2.100 millones de pesos”. 

 

Se espera que, con esta declaración hecha a la revista semana, se inicien investigaciones y se revelen más detalles alrededor de este escándalo. 

 

El Sonajero. 

 

 

2019-06-16

Lo más reciente