[Vida Moderna] Desarrollan nueva píldora anticonceptiva que se usaría una sola vez al mes

El nuevo anticonceptivo está contenido en una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad del compuesto suficiente para tres semanas.

[Vida Moderna] Desarrollan nueva píldora anticonceptiva que se usaría una sola vez al mes

Foto: El Sonajero

De acuerdo con un artículo que publica Science Translational Medicine, para evitar los olvidos que pueden resultar en embarazos no deseados, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando un anticonceptivo oral que se toma una vez al mes.

 

Este nuevo anticonceptivo está contenido en una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad del compuesto suficiente para tres semanas. Una vez ingerida, la cápsula permanece en el estómago y, bajo la acción de los fluidos gástricos, se despliega en forma de una estrella y libera gradualmente el anticonceptivo.

 

El artículo señala que las pruebas hechas con porcinos mostraron que esta forma de administración gradual del compuesto puede alcanzar la misma concentración en la sangre que ocurriría con la administración diaria.

 

Según datos de las Naciones Unidas, la “píldora” es el anticonceptivo que, usa en todo el mundo el 14 % de las mujeres entre 15 y 49 años, pero su eficacia depende de la administración diaria y se calcula que alrededor del 9 % de las mujeres que usan la píldora quedan embarazadas cada año. EFE

 

 

 

Lo más reciente