[Vida Moderna] Estas son las 5 sustancias más adictivas en el mundo

Fueron escogidas basándose en el nivel de daño que causan sobre las personas y el grado de placer que proporcionan.

[Vida Moderna] Estas son las 5 sustancias más adictivas en el mundo

Foto: Pixabay.

En una investigación realizada por el profesor de Psicología y Neurociencia de la Universidad de St. Andrews de Escocia, Erick Bowman, se determinaron las 5 sustancias más adictivas para el cerebro humano, fueron escogidas basándose en el nivel de daño que causan sobre las personas y el grado de placer que proporcionan.

 

Estudiaron en las personas los efectos de estas sustancias en el cerebro, además, valoraron el grado de los síntomas de abstinencia y la facilidad de adicción. 

 

Este es el ranking de dichas sustancias:

 

Heroína: aumenta en un 200% los niveles de dopamina en el cerebro, basta con sólo exceder 5 veces la dosis necesaria para causar graves daños en el organismo.

 

Barbitúricos: son medicamentos para controlar la ansiedad y conciliar el sueño, en pequeñas dosis pueden crear un estado de euforia y excitación.

 

Cocaína: interfiere con la función neurotransmisora del cerebro, los niveles de dopamina aumentan hasta tres veces. El 21% de las personas que la prueban terminan desarrollando dependencia.

 

Alcohol: su consumo puede generar un aumento de la dopamina en el cerebro desde un 40% hasta el 360%. El nivel de dependencia puede llegar a afectar hasta el 22% de la población.

 

Nicotina: promueve un aumento de entre el 25% y el 40% en los niveles de dopamina, la Organización Mundial de la Salud estima que unas mil millones de personas fuman en el mundo y calcula que para el 2030 el tabaco habrá causado la muerte de al menos 8 millones de personas.

 

El Sonajero

 

Lo más reciente