[Vida Moderna] Una diseñadora de modas que no se rinde

A pesar de que fue diagnosticada con cuadraplejia espástica, Yolis Montañez nunca ha dejado de luchar por sus sueños.

Foto: Cortesía.

Yolis Montañez tiene un diagnóstico de cuadriplejia espástica. A los 20 días de nacida bronco aspiró, de manera posterior sufrió un paro respiratorio que resultó en la pérdida de la movilidad de gran parte de su cuerpo. Pero su mano izquierda ha sido su gran cómplice para cumplir el sueño que la ha acompañado desde niña, ser diseñadora de modas.

 

A sus 30 años ella no solo ya ha logrado que sus figurines se hagan realidad, también ha logrado presentarlos al mundo. Ha tenido la oportunidad de verlos cobrar vida en el cuerpo de las modelos que la acompañaron en su primera pasarela, también ha tenido oportunidad de desfilar ella misma por invitación del GranSan. Porque como muy bien dice “mi limitación no es el estado físico, mi limitación es económica”. Yolis anda en la búsqueda de algún empresario que le apueste a su talento.

 

Para su hermana esta mujer es un ángel y un ejemplo de humildad, a pesar de todas las adversidades nunca ha perdido su sonrisa. Aparte de querer convertirse en la mejor diseñadora de modas de Colombia, Yolis también sueña con ayudar a otras personas y aprovechar su condición para llamar la atención sobre las personas que están en condición de incapacidad y la necesidad de oportunidades para ellos.

 

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

 

 

2019-11-20

Lo más reciente