Villa de Leyva esta lista para la edición 24 de su Festival Astronómico

Astrónomos profesionales y aficionados celebrarán los 60 años de la llegada del hombre al espacio.

Villa de Leyva esta lista para la edición 24 de su Festival Astronómico

@AsoASASAC

Desde el viernes de 30 de julio al 1 de agosto, se llevará a cabo el Festival de Astronomía de Villa de Leyva (Boyacá), el cual tendrá como eje central la celebración del 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio exterior.  En su vigésima cuarta edición y como parte del proceso de reactivación económica y turística de la ciudad, se abrirá por primera vez la tradicional Plaza Mayor después de un largo periodo cerrada por la pandemia.

 

Este evento también conmemorará que hace 60 años, Alekséyevich Gagarin, un cosmonauta y piloto soviético logró, un 12 de abril de 1961, completar una órbita de la tierra en su cápsula Vostok 1, siendo el primer hombre en llegar al espacio exterior, lo que se considera un hito en la carrera espacial del mundo.

 

Como en años anteriores, este espacio tendrá la puesta en escena de telescopios de todas las clases, tamaños y potencias; así como conferencias especializadas; concurso de astrofotografía, exposición fotográfica alusiva al 60 aniversario del primer hombre al espacio; exhibición de Lego con motivos de astronomía y astronáutica; rutas turísticas por las constelaciones y talleres para niños, entre otros.

 

Sistema Informativo INRAI

Lo más reciente