Vive Bogotá con las actividades del Idartes

En octubre, la capital colombiana tendrá intervenciones artísticas, pícnics literarios, fiestas y mucho más.

Vive Bogotá con las actividades del Idartes

Idartes

La Plaza de Mercado Samper Mendoza, en la localidad Los Mártires, será sede de La Semilla: II Encuentro Circulación y Reactivación Artística y Cultural, un espacio de diálogo, exposición y muestra de los procesos de formación y gestión en proyectos con las iniciativas inscritas en los laboratorios de las diferentes veredas de la ruralidad de Bogotá. El 7 de octubre, entre las 6:00 p.m. y las 11:30 p.m., circularán las propuestas artísticas y culturales de Mi sendero, cuerpo creativo, Suyay y Fredy Mora.

 

El Pícnic Literario llegará al Parque de la 93, en el lanzamiento del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en sus 15 años. Con un concierto de Edson Velandia y Adriana Lizcano, un show de magia inspirado en Pippi Calzaslargas, Rafael Yockteng pintando en vivo, Nicolás Buenaventura contando un cuento, varios talleres de bordado, collage, fanzine y libros objeto, una sección de librerías para niños, nuevos títulos de Libro al Viento y la Cicla Literaria rodando entre lectores, el Picnic Literario recibirá a las familias el domingo 10 de octubre desde las 10:00 a.m. La entrada es gratuita.

 

La Fiesta del Plátano se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre, en el Teatro Al Aire libre La Media Torta y la Casona de la Danza. Este encuentro pedagógico es implementado desde las acciones culturales y territoriales desarrolladas por las comunidades afro en cinco territorios del país: Agua de Dios, Bogotá, Buenaventura, Tumaco y La Guajira. Los asistentes podrán participar de actividades de danza, música y memoria entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.  Además, en el marco del centenario del nacimiento del reconocido autor polaco de ciencia ficción Stanis?aw Lem, el Planetario de Bogotá realizará una serie de actividades del 7 al 10 de octubre junto a la Embajada de Polonia.

 

Lo más reciente