Jhojan Olave lidera su grupo musical 'Mulataje'

Esta agrupación del Pacífico Colombiano nació en marzo de 2018.

Jhojan Olave lidera su grupo musical 'Mulataje'

Instagram @mulataje_.

El principal objetivo de este proyecto musical, al cual se han unido varios jóvenes procedentes de regiones como Cali, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Tumaco, es dar a reconocer su cultura por medio de la música, enriqueciendo los ritmos tradicionales fusionados con otros como el rock, funk y pop. 


Mulataje es liderado por Jhojan Olave, director, compositor y arreglista, Licenciado en música de la U. del Valle, ex vocalista de Calibre Orquesta y actual vocalista del grupo Herencia de Timbiquí; Jefry Cuesta, guitarrista, actualmente estudia licenciatura en música y ganó en el festival 'Mono Núñez'; Carlos Aratat, estudiante de música en la U. del Valle, así como Carlos Castrillón, quien es el saxofonista y clarinetista; Harry Mindinero Percusionista de Tumaco y músico actual de Timbiafrica, ganadores del Festival Petronio Álvarez 2018. 


La agrupación lanzó su primer sencillo el 2 de noviembre de 2018, un aguabajo con influencia pop titulado 'Morena' que relata la historia de un hombre enamorado que busca conquistar a su amada. Más adelante, llegaría 'Buscándote', sencillo que fue lanzado el 29 de noviembre de 2019.

 

El Sonajero
Por: Eddy Anave
@eddseanve

 

 

2020-02-26

Lo más reciente