Vuelve proyecto para congelar salario de congresistas

El Centro Democrático radicará el proyecto de ley el 20 de julio en el legislativo.

Vuelve proyecto para congelar salario de congresistas

Foto: El Sonajero.

Para este año los parlamentarios quedaron devengando cerca de 33 millones de pesos tras el decreto de aumentar el salario a congresistas en un 4.5%, firmado por el presidente Iván Duque. 

 

La situación llevó a plantear en la consulta anticorrupción una considerable disminución de los honorarios para los altos funcionarios del Estado, tema que se hundió en el Congreso por falta de apoyo.

 

Frente a esto el Centro Democrático anunció que volverá a radicar el proyecto, con el que se pretende congelar por más de un periodo el salario de los legisladores. 

 

 “Queremos volver a radicarlo el 20 de julio y lo estaremos trabajando en bancada para poder darle ese mensaje a los colombianos y decirles que el Centro Democrático ha luchado por este tema hace más de cuatro años”, dijo el senador Ciro Alejandro Ramírez.

 

Por su parte, el uribismo espera que esta sea la oportunidad en la que tengan el respaldo de las mayorías en el Congreso y se pueda hacer realidad esta promesa que se le ha hecho a los colombianos. 

 

 

 

2019-07-18

Lo más reciente