Wilmar Barrios campeón en Rusia con Zenit

El volante Colombiano celebró con su equipo a falta de 4 fechas.

La victoria este domingo de Zenit de San Petesburgo y el empate sabatino de Lokomotiv de Moscú significaron que el equipo en el que milita el colombiano Wilmar Barrios, se convirtiera en el nuevo campeón con cuatro fechas de anticipación. Zenit logró su sexto título liguero.

 

El domingo, en el cumplimiento de la fecha 26 de la Premier League rusa, Zenit de San Petesburgo visitó a Krasnodar, a sabiendas de que en caso de ganar, se convertiría en el campeón del torneo, gracias al empate de Lokomotiv de Moscú ante Sochi (0-0).

 

Parecía que el equipo de San Petesburgo empezaba a definir pronto el encuentro, jugado en el estadio FK Krasnodar, gracias al gol de Sardar Azmoun (5′), pero el dueño de casa igualó pronto a través de Daniil Utkin (29′), para el 1-1 provisional.

 

Aunque Krasnodar pudo tomar la ventaja con un cobro desde el punto penal, Wamberto erró (41′) y el partido se mantuvo 1-1 hasta que, al filo del descanso, en el segundo cobro desde los 11 metros del partido, Artem Dzyuba (45′ + 1′) anotó el 1-2.

 

Apenas iniciando la segunda mitad, Utkin volvió a aparecer y marcó el 2-2 (50′), pero Azmoun (52′) se encargó de darle de nuevo el triunfo parcial a Zenit. Minutos después, el duro encuentro se solucionó para la visita con el gol de Aleksey Sutormin (72′) para dejar el 2-4 definitivo.

 

Con el triunfo, el puntero Zenit llegó a 62 puntos, 13 más que su escolta, Lokomotiv de Moscú, cuando quedan 12 puntos por disputarse, por lo que el equipo de San Petesburgo se coronó campeón por sexta ocasión, igualando a CSKA de Moscú y quedando a cuatro títulos del más veces campeón: Spartak de Moscú.

 

Wilmar Barrios fue titular y jugó el encuentro completo para el nuevo campeón liguero.

 

 

2020-07-05

Lo más reciente