¡Ya llegaron! 47.000 nuevas pruebas rápidas para enfrentar el COVID-19

El presidente Duque hizo el anunció que permitirá respuestas más rápidas para la salud en el país.

¡Ya llegaron! 47.000 nuevas pruebas rápidas para enfrentar el COVID-19

Presidencia de la Republica

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este miércoles que el país ya cuenta con más de 47.000 pruebas adicionales para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 y seguir protegiendo la vida y la salud de los colombianos.

 

“Hoy tenemos algo muy importante para compartir con ustedes: la llegada de más de 47.000 nuevas pruebas al país, para seguir avanzando en el compromiso de aumentar el número de pruebas diarias”, dijo el Jefe de Estado durante el espacio televisivo ‘Protección y Acción’, que se transmite desde la sala del Consejo de Ministros de la Casa de Nariño, por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.

 

En este programa de televisión, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entre otros miembros del gabinete, quien dio a conocer más detalles sobre las nuevas pruebas que llegaron al país.

 

“Presidente, recibimos el primer lote de 47.500 pruebas, que son pruebas rápidas, que son pruebas para ser aplicadas en los consultorios, en las clínicas, para poder diagnosticar a las personas”, subrayó el jefe de la cartera de Salud.

 

El Sonajero 

Juan Rodríguez 

@Juannegro_rodriguez 

 

 

 

 

2020-04-09

Lo más reciente