Ya podrá viajar en avión sin cédula

Con la resolución 00141 del 10 de enero de este año, expedida por la Aerocivil, se podrá viajar con otros documentos que certifiquen su identidad.

Ya podrá viajar en avión sin cédula

Foto: El Sonajero

La Aeronáutica Civil  eliminó la exigencia a viajeros de vuelos nacionales de presentar la cédula, como único documento de identidad. Con la resolución 00141 del 10 de enero de este año, expedida por la Aerocivil, se podrán presentar otros documentos como el pasaporte, la licencia de conducción, libreta militar o hasta la misma tarjeta profesional del viajero, entre otros.

 

Es decir, será permitido algun otro documento expedido por alguna entidad gubernamental del estado colombiano, lo importante es que se debe identificar el nombre, apellido, número del documento de identidad y la fotografía del titular.

 

En territorio colombiano para los pasajeros extranjeros los documentos exigidos será el pasaporte, su cédula de extranjeria o algun otro documento que por convenios bilaterales o multilaterales con Colombia se les haya establecido como válidos y que pertenezcan a los países de origen del viajero.

 

 

 

2020-01-23

Lo más reciente