LO QUE PASA

Blog image

Alerta por filtración de cuentas de WhatsApp

ADS Image

Se habla sobre web scraping, una táctica usada mediante programas de software para extraer información de sitios web.

Una preocupante denuncia que se dio a conocer en las plataformas digitales apunta a que se extrajo de la aplicación de mensajería WhatsApp una base de datos que contenía cerca de 500 millones de números, hecho que intranquiliza a los usuarios de la aplicación, porque fue vendida en el mercado negro a través de BreachForums.

El vendedor que estuvo al frente de la operación afirmó que tiene número de 84 países, incluyendo países como Estados Unidos, Francia, Italia, Egipto, Turquia, entre otros. Sin embargo, lo que ha llamado particularmente la atención, es que no se conoce ningún reporte de Meta -propietario de Facebook y WhatsApp- sobre un posible episodio de filtración reciente.

Según los expertos en ciberdelitos, la primera hipótesis sobre el caso sería la web scraping, una táctica usada mediante programas de software para extraer información de sitios web. Generalmente simulan la navegación de un humano real en la red y de esta manera se camufla. Una vez que los datos terminan en manos de los delincuentes, pueden acudir a diferentes modalidades de ataque, desde llamadas de spam hasta phishing de voz.

Otra modalidad usada contra las víctimas es el ciberacoso, chantaje o extorsión utilizando el canal de los mensajes de texto para enfrentar a las víctimas y robas datos personales. De igual manera, la clonación de la tarjeta SIM o SIM Swap, también se ha popularizado, más aún cuando los usuarios no activan la función de doble autenticación en sus teléfonos.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith