LO QUE PASA

Blog image

Cientos de momias fueron encontradas en pirámide de Egipto

ADS Image

Según los investigadores, las tumbas encontradas fueron del periodo conocido como el Imperio Egipcio y que corresponde al reinado de Tutankamón.

Un equipo de investigadores del Ministerio de Antigüedades de Egipto, reportó que en Egipto y a cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, fue hallada una pirámide desconocida que contiene más de 300 momias.

Se conoció que el hallazgo tuvo lugar en la necrópolis de Giza, en donde cada vez más se siguen conociendo detalles de los antepasados de la humanidad, reveló que la pirámide encontrada era de una reina egipcia desconocida de quien por ahora, se conoce que su nombre era Neith.

Además de los restos momificados de cerca de 300 personas, los arqueólogos también notificaron que tras dos años de excavaciones, en la pirámide fueron hallados túneles interconectados, además de un alijo de ataúdes ubicados en Saqqara, a unos 32 kilómetros de El Cairo, cerca de la tumba de Tutankamón.

Los investigadores dieron a conocer que las momias pudieron diferenciarse a simple vista si se trataban de hombres y mujeres, ademá de que cada sarcófago tuviera el nombre de la persona fallecida. Si bien se presume que la pirámide fue construida en honor a la faraona, aún se desconocen más detalles de la reina Neith y aseguran que esto podría cambiar lo que actualmente se conoce sobre la historia.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith