LO QUE PASA

Blog image

Descubren extraños agujeros perfectamente ordenados en el fondo del Océano Atlántico

ADS Image

El origen de estos agujeros que todavía es un misterio ha desconcertado a los científicos.

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) se declararon perplejos por el descubrimiento en el fondo del Océano Atlántico de unos agujeros perfectamente alineados, cuyo origen y objetivo constituyen un gran misterio. Se localizaron a más de 2 kilómetros y medio de profundidad.

Los científicos no están seguros del origen de estos agujeros, por lo que se lo comunicamos a los seguidores en plataformas de redes sociales como Twitter y facebook, para ver qué hipótesis podrían tener los miembros del público sobre cómo se formaron estos agujeros. Obtuvimos una variedad de respuestas, desde extraterrestres hasta una especie de cangrejo desconocida, gas que se eleva desde debajo del lecho marino y más.

Sin embargo, esta no era la primera vez que los científicos se encontraban con estos misteriosos agujeros. En julio de 2004, mientras exploraban a una profundidad de 2.082 metros (6.831 pies) durante una expedición a lo largo de la Dorsal del Atlántico Medio, los científicos descubrieron varios conjuntos de estos agujeros. Un artículo de los científicos Michael Vecchione y Odd Aksel Bergstaddestaca cómo estos agujeros inusuales apuntan a lagunas que existen en nuestra comprensión básica de los ecosistemas de las dorsales oceánicas. En el documento, los científicos abordan algunas de las hipótesis compartidas en las redes sociales.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith