LO QUE PASA

Blog image

Es posible que Francia vuelva al uso obligatorio de las mascarillas

ADS Image

La presidenta del comité nacional de vigilancia y anticipación de riesgos sanitarios, Brigitte Autran, consideró "desolador" que en Francia se esté acudiendo menos a vacunarse contra la gripe que otros países.

El ministro de Sanidad francés, François Braun, sugiere que se adopten medidas de protección ya que al aumento de contagios por coronavirus se suman otras dos epidemias; durante su visita a un hospital de París, advirtió del peligro de colapso del sistema sanitario.

"Las medidas de precaución, la vacunación, son una protección individual para los pacientes de mayor riesgo, como los que he visto aquí en el Hospital Foch. Pero también hay una responsabilidad colectiva. Nuestro sistema sanitario está sometido a una gran presión, ya sea en las ciudades, en las zonas rurales o en el hospital. En esta situación de tensión , la actual triple epidemia de bronquiolitis, gripe y Covid, pone al sistema en peligro, y si el sistema ya no puede responder, entonces todos los pacientes se encontrarán en una situación difícil", subrayó François Braun.

El día 3 de diciembre, cuando las autoridades sanitarias galas publicaron los últimos datos de contagios por covid-19, el país registró 52.908 nuevos casos, lo que suponía un aumento semanal de casi el 10 %.

Las últimas cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100.000 habitantes (a 30 de noviembre), un 37,7 % de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes.

Sistema informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith