LO QUE PASA

Blog image

Esta es la raza de perro más inteligente del mundo

ADS Image

En esta ocasión fue el pastor belga que se ha llevado el distintivo del perro más inteligente del mundo.

Científicos de la Universidad de Helsinki sometieron a 1.002 perros de 13 razas a una serie de problemas centrados en rasgos de comportamiento, esto con el fin de determinar cuál es la raza canina con mayor inteligencia.

Los animales fueron analizados por su comprensión de los gestos comunicativos humanos, su comportamiento hacia personas desconocidas, el nivel de actividad en un entorno nuevo, la capacidad de resolución de problemas espaciales, el control inhibitorio en una prueba de cilindro y la persistencia frente a una tarea irresoluble, entre otros aspectos. 

"La mayoría de las razas tenían sus propios puntos fuertes y débiles", explicó a The Telegraph Saara Junttila, autora del estudio, publicó en la revista Nature Scientific Reports, e investigadora doctoral en cognición canina de la Universidad de Helsinki. 

El estudio reveló que el pastor belga malinois destacó en muchas de las tareas cognitivas, obteniendo muy buenos resultados en la mayoría de las pruebas. "Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el Shetland sheepdog (pastor de las islas Shetland), obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas", agregó.   

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith