LO QUE PASA

Blog image

Fatal accidente aéreo en Medellín

ADS Image

Un equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil adelanta las pesquisas para esclarecer las causas del siniestro.

El vuelo AP5524 de la empresa Aeropaca, operado por el Grupo San Germán, despegó del aeropuerto Olaya Herrera con rumbo a la localidad de Pizarro, en Bajo Baudó, un pequeño pueblo a orillas del Pacífico en el departamento del Chocó.

La aeronave bimotor Piper 31-350 de matrícula HK 5121, cuyo propietario es Wings Trade Support S.A.S.  y que fue fabricada en 1976, se declaró en emergencia, un minuto después del despegue, esta  transportaba 6 pasajeros y 2 tripulantes que murieron en el accidente. 

La aeronave chocó contra la terraza de una de las viviendas y afectó a siete edificios del barrio Belen Rosales al occidente de medellin. Vecinos del sector se alarmaron al  escuchar un fuerte estruendo de a eso de las 10:15 de la mañana de este lunes. 

“De acuerdo con los registros preliminares, el operador gestionó las inspecciones técnicas requeridas por la aeronave; además, las licencias y los certificados médicos de los pilotos estaban en regla”, informó la Aerocivil a través de un comunicado. 

Sistema informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith