LO QUE PASA

Blog image

Humanos consumían opiáceos hace 3.500 años

ADS Image

Científicos israelíes encontraron rastros de opiáceos en vasijas de cerámica en un antiguo cementerio que data de unos 3.500 años.

La evidencia más antigua conocida del uso del alucinógeno “Opio” fue revelada en el mundo. Los restos de opio se encontraron en vasijas de cerámica excavadas en Yehud y se remontan al siglo 14 aC.

Es la evidencia más antigua jamás registrada del uso humano del opio, de acuerdo con un comunicado publicado por la Universidad de Tel Aviv, el Instituto de Ciencias Weizmann y la Autoridad de Antigüedades de Israel. Según este hallazgo, los cananeos usaban la droga psicoactiva como una “ofrenda por los muertos”, afirman los investigadores, a la luz de la evidencia descubierta.

Los recipientes de cerámica que contenían opio se encontraron durante las excavaciones en Tel Yehud, cerca de Tel Aviv, donde se encuentran tumbas cananeas que datan del siglo XIV a. C. Algunos de ellos se fabricaron en Chipre y otros localmente, tenían la forma de una cápsula de adormidera, según el comunicado.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith