LO QUE PASA

Blog image

Investigan impresionante estampida en estadio de fútbol de Indonesia

ADS Image

Las autoridades confirmaron la muerte de 125 personas, aunque las víctimas podrían ser más de 200.

Las autoridades informaron que al menos 32 niños figuran entre las 125 personas que murieron el fin de semana en Indonesia, en una de las peores catástrofes de la historia del fútbol, luego que las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desatara una estampida.

La lamentable tragedia que dejó también 323 heridos, ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo local Arema FC, invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya.

La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos.

Frente a este lamentable hecho, amnistía Internacional, indicó que "llamamos a las autoridades a realizar una investigación rápida, a fondo e independiente sobre el uso de gas lacrimógeno en el estadio y asegurar que quienes cometieron violaciones sean juzgados en un juicio público".

Sistema Informativo INRAI 

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith