LO QUE PASA

Blog image

Lula retoma el control del paìs

ADS Image

Brasil aplicará mano dura contra contra los "actos terroristas y golpistas" ocurridos el domingo en Brasilia

"Los poderes de la República, defensores de la democracia y de la Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, vandálicos, criminales y golpistas ocurridos en la tarde de ayer en Brasilia", rezó una declaración conjunta suscrita este lunes por el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente en funciones del Senado, Veneziano Vital do Rêgo, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Rosa Weber.

"Estamos unidos para que se tomen medidas institucionales, conforme a las leyes brasileñas. Hacemos un llamamiento a la sociedad para que mantenga la serenidad, en defensa de la paz y la democracia en nuestra patria", añadió el texto, precedido de una publicación en redes sociales que bajo la leyenda Firmes en defensa de la democracia reunió a Lula, Lira y Weber.

El jefe de Estado brasileño tenía previsto reunirse más tarde en el día con los jefes de las tres Fuerzas Armadas, en la mira de algunos políticos y medios de comunicación que creen que parte de los militares vio con simpatía la invasión de miles de bolsonaristas extremos a la Plaza de los Tres Poderes. José Mucio, ministro de Defensa, está en la cuerda floja tras haber calificado días atrás de "democráticas" las manifestaciones extremistas de los últimos dos meses.

Sistema informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith