LO QUE PASA

Blog image

Nuevo destino de la Vicepresidenta Francia Márquez

ADS Image

Luego de participar en la Cumbre Mundial de Ambiente de las Naciones Unidas COP27 que se desarrolló en Egipto, la alta funcionaria del Gobierno nacional ya tiene nuevo destino.

Márquez viajará a España para participar este jueves del Foro Tendencias 2023, en el cual segundo su despacho adelantará varias reuniones con líderes mundiales, el evento lo organiza el diario El País y Harmon.

 la vicepresidenta tendrá una participación destacada en el panel ‘La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible’.

Cabe señalar, que Márquez estuvo en Egipto, África, el pasado 8 de noviembre de 2022, al encuentro liderado por la ONU sobre el cambio climático. Dicho encuentro es la edición número 27, donde participarán líderes mundiales y otros actores para conversar y definir compromisos en la lucha contra la crisis climática. Cabe mencionar que la vicepresidenta, a propósito de temas ambientales, ganó el Premio medioambiental Goldman en el año 2018.

Márquez expresó que su presencia en la COP27 tenía que ver con una connotación histórica, de cómo los países que han sufrido colonialismo, racismo, esclavitud ahora lideran una agenda de cambio y transformación. “No es posible hablar de cambio climático sin mencionar que sus efectos son mayores sobre las poblaciones históricamente excluidas y empobrecidas” detalló.

Sistema informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith