LO QUE PASA

Blog image

Primer visitante interestelar conocido llegó a la Tierra en 2014

ADS Image

Según los investigadores, cuando un cuerpo celeste tenga una velocidad superior a 42 km/s, tiene un escape hiperbólico.

Uno de los descubrimientos más recientes y que cautivó a todos los investigadores es el de una roca interestelar que llegó el 8 de enero del año 2014, nombrado como CNEOS 2014-01-08, y según los astrónomos viene de una órbita hiperbólica no ligada.

De acuerdo con los expertos, la publicación del estudio se realizó en el año 2019, y en su contenido se aseguraba casi al 99% que el objeto tenía origen fuera del sistema solar, sin embargo, nunca logró ser revisado por pares y tener la certeza completa.

El hallazgo fue tan llamativo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos compartió una carta en la que comentó, “la estimación de la velocidad comunicada a la NASA es lo suficientemente precisa como para indicar una trayectoria interestelar”.

Además, la investigación determinó que la manera en la que lograron concretar dicho hallazgo fue con un análisis de la velocidad del meteoro, pues viajaba a unos 60 km/s, un número muy rápido para la gravedad del sol. Según los investigadores, cuando un cuerpo celeste tenga una velocidad superior a 42 km/s, tiene un escape hiperbólico.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith