LO QUE PASA

Blog image

¿Se modificará la política contra las drogas?

ADS Image

Otro de los encuentros que sostuvo Petro fue con el senador de EE.UU., Christopher Andrew Coons.

En la mañana de este martes, el presidente Gustavo Petro dará su primer discurso en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas. Justamente, António Guterres, Secretario General de la Organización, ya se reunió para un saludo inicial con el Jefe de Estado, y según el propio Petro, uno de los temas principales en la agenda es la lucha contra las drogas.

Gustavo Petro dijo que le expresó al Secretario que hay millones de muertos y centenares de detenidos en América Latina y Estados Unidos que no son de la guerra contra las drogas, pero es “un balance que solo ha dejado como beneficiarios a organizaciones cada vez más poderosas de la mafia, que ha destruido las democracias y ha destruido la vida en el continente”.

Otro de los encuentros que tuvo el presidente Petro fue con el senador de EE.UU., Christopher Andrew Coons, el tema también fue el cambio de eje en medio de la lucha contra las drogas. “Colombia tiene la intención de reducir los cultivos de coca, pero no con el énfasis en lo militar, sino en la generación de condiciones para que los campesinos encuentren alternativas rentables a la coca”, dijo. Hay que recordar que el Gobierno desde el periodo de campaña venía promoviendo la suspensión de temas como el uso del glifosato, y desde el Ministerio de Defensa se espera nuevos anuncios en la hoja de ruta a seguir.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith